Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | LEER MÁS

Peñíscola

Está usted en Peñíscola, Costa del Azahar, Comunidad Valenciana. Esperamos que esta ciudad le atraiga por su emplazamiento único. Su casco antiguo, constituido por un conjunto de casas blancas rodeadas por murallas y baluartes, esta ubicado sobre un tómbolo unido a tierra por un estrecho istmo. En él se alza el Castillo, morada del controvertido Papa Luna en el siglo XV.

Su encanto, la benignidad del clima mediterráneo, sus hermosas y extensas playas y su riqueza histórica le van a permitir desarrollar una diversa gama de actividades. Además, en Peñíscola se ha desarrollado una amplia y moderna infraestructura turística que le ofrecerá excelentes servicios.   

 

 

 

Castillo de Peñiscola

 

 

 

Disfrute deambulando por el casco antiguo de la ciudad, el elemento más característico del paisaje de Peñíscola. Descubra sus calles estrechas de fuerte sabor local, murallas, baterías, garitas, blasones, hermosos portales, jardines, puerto pesquero y, en el punto más elevado, el imponente castillo desde el que podrá observar un magnifico panorama de la costa.

Suba hasta la mole rocosa adentrada en el Mediterráneo, para apreciar dos zonas bien diferenciadas: la zona norte de extensas playas, con un litoral llano y fértil; y la zona sur con su playa del puerto, a la que sigue una costa escarpada, rocosa y con atractivas calas.

No deje de probar la cocina de Peñíscola, caracterizada por la elaboración de sus platos a base de ingredientes naturales. Deguste sus excelentes pescados y mariscos frescos del Mediterráneo, así como las frutas y verduras de su fértil huerta.

Le sorprenderá la amplia variedad de ambientes, aunque todos ellos con una característica común: un entorno alegre y animado. Elija el que más le guste: bares en el casco antiguo de la ciudad, cafeterías con terrazas junto al mar o música en vivo, pubs y discotecas de atmósfera muy joven .... La fiesta continúa hasta el amanecer.

 

Que ver y visitar en Peñíscola       

El Castillo, tanto por su privilegiado emplazamiento como por sus características arquitectónicas y su historia constituye lo más relevante de esta Ciudad en el Mar, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972.        

Las Murallas, mandadas construir por Felipe II entre 1576 y 1578.

 

 

Portal de Sant Pere

 

 

El Portal Fosc, llamado asimismo de Felipe II, es una de las tres entradas al casco histórico de Peñíscola.

El Portal de Sant Pere o del Papa Luna, en cuya parte central muestra el blasón en piedra de Pedro de Luna. Era el acceso a la fortaleza desde el mar, cuando las aguas llegaban al pie de la muralla. Lo mando construir el Papa Luna en 1414.

El Templo Parroquial de la Virgen del Socorro, con tracería gótica del siglo XV en parte de ella y elementos arquitectónicos y puerta de tradición románica.

El Ermitorio de la Mare de Deu de l'Ermitana, junto al castillo donde se alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

El Parque de Artillería, zona de casamatas y polvorines rodeados de palmeras y jardines.

El Bufador, una gran brecha entre las rocas por la que respira el mar en los días de temporal.

El Museo de la Mar, cuyo objeto principal es la conservación, difusión y salvaguarda del patrimonio cultural marinero de Peñíscola.

El Parque Natural de la Sierra de Irta, situado en el litoral sur de Peñíscola, definido como la ultima sierra virgen de la comunidad valenciana.

           
Gastronomía

Debido a una ancestral tradición marinera en Peñíscola y a la riqueza pesquera de sus costas se pueden degustar unos platos exquisitos como el All i Pebre de Rap, Polpet. El Suquet de Peix o Remesclo, asi como los mariscos, caragols punxents, mejillones, langostinos, caixetes, cigalas etc, mencion aparte merecen sus arroces, en todas sus variedades marineras, Paellas, arroces a banda etc. La Fideuá.